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Varios de nosotros tenemos la gran interrogante sobre que es la definición muscular? y ¿cómo se puede lograr? ya que la mayoría de las personas que realizan cualquier tipo de ejercicio desean a parte de tener una buena condición física es lograr estar “fitness”, “marcado” o “rayado”.

Así que les comparto lo que significa definición muscular:

Tener una masa muscular significativa acorde a nuestra talla  y complexión, cubierta por la mínima cantidad de grasa subcutánea que permita que se dibujen y resalten los músculos del cuerpo que nos son familiares.

¿Cómo se puede lograr?

Es indispensable realizar ejercicios aérobicos (correr, andar en bicicleta, bailar) así como ejercicios anáerobicos (levantamiento de pesas,escalada en roca).

Además de que es importante cuidar la alimentación reducir el consumo de carbohidratos simples refinados (harinas blancas refinadas, repostería, jugos y bebidas azucaradas) y preferir los carbohidratos ricos en fibras como verduras, cereales integrales y salvados.  Prefiere los de índice glicémico bajo como: panes integrales, cereales con alto contenido en fibra, verduras en general, y algunas frutas como: fresas, frambuesas, ciruelas, cerezas, manzanas, peras, kiwi, y uvas. Así mismo, incluye grasas mono y poliinsaturadas como: aceite de oliva, aguacate y frutos secos (nueces, almendras, avellanas); ya que entre otros beneficios, ayudan a acelerar el proceso de combustión de grasas corporales. Y por supuesto incluye pescados de agua fría, que son ricos en Omega 3: salmón, sardinas, atún, arenque y trucha.

Beber al menos 2 litros de agua natural a lo largo del día

Fuente: deporteismo.com/Keiji Yoshiki/Nutricionista y Entrenador Fitness