Tags

, , , , ,

Al parecer las cosas están regresando a la normalidad. La Ley SOPA y PIPA han sido retiradas, debido al rechazo y a las grandes quejas que se han realizado a través del Internet.

Lo cual es de aplaudirse este acto,ya que de haber sido aprobada la gente en su mayoría se sentiría reprimida en cuanto a la libertad de expresión. ¿Por qué cuántas personas no comunican solamente sus ideas a través de redes sociales como Twitter? hemos utilizado el Internet como el medio más importante en nuestra vida cotidiana desde una simple busqueda en Google o Wikipedia, hasta compartir actividades, opiniones a través de sitios como Facebook, WordPress y Twitter.

Ya para concluir mi opinión considero que durante la semana la gente se ha unido para defender sus derechos de expresión, sin importar la nacionalidad, religión o cualquier otra situación. A lo que quiero decir que ha sido excelente el resultado hasta ahora de que la unión hace la fuerza.

Y debería de continuarse con estas actitudes de solidaridad e interés no solamente para los problemas que puedan surgir en cuanto a limitaciones y restricciones en la red. Es momento de hacer conciencia y apoyar más situaciones para la mejora del mundo.

Les comparto lo más importante de la nota que he leído si están interesados en leerla completa, les pongo el link en la parte inferior🙂

Fernanda Zhenea

 

Las leyes antipiratería propuestas por las dos cámaras del Congreso estadounidense han sido retiradas indefinidamente. Es una de las primeras consecuencias de las protestas llevadas a cabo esta semana en miles de webs de Estados Unidos.

El Senador demócrata Harry Reid ha anunciado este viernes que cancela la votación de la ley Protect Intellectual Property Act, conocida como PIPA, programada para el martes 24 de febrero. El principal promotor del otro proyecto de ley que centra este debate, la Stop Online Piracy Act, (SOPA, por sus siglas en inglés) ha reconocido igualmente que “deben esperar hasta que haya mayor consenso”.

“Está claro que debemos revisar nuestra perspectiva para solucionar de la mejor manera posible el problema de los ladrones extranjeros que roban y venden inventos y productos americanos”, ha afirmado en un comunicado el congresista republicano Lamar Smith, autor de la ley SOPA y miembro del Comité Judicial de la Cámara de Representantes que estudiaba el texto.

Los detractores de las leyes, por su parte, alegan que los métodos propuestos en los textos legislativos para terminar con la piratería en Internet suponen una intervención demasiado amplia por parte del gobierno en los derechos de los ciudadanos, podrían crear problemas de seguridad, llevarían a censurar contenidos digitales y dificultarían la innovación en industrias que tradicionalmente se han beneficiado de la libertad online. Para manifestar su retraso, miles de páginas de internet lideradas por grandes marcas como Google, Wikipedia, WordPress o Mozilla, protagonizaron un ‘apagón’ -tiñendo su portada de color negro o impidiendo el acceso a su contenido-, durante el pasado miércoles.

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2012/01/20/actualidad/1327083752_211892.html