Tags

, ,

¡Hola! les quiero compartir lo que significa el nuevo año Chino.

Hoy lunes 23 de enero comienza el año nuevo del dragón de agua, en la cultura China representa fortuna, prosperidad, movimientos de mares y ríos que podrían causar algunos males.

El festival del año nuevo chino es una de las celebraciones más importantes para el pubelo Chino es conocido como el año nuevo lunar ya que está basado en el calendario lunar en vez del calendario gregoriano.

Este año comienza el el 23 de enero y culmina el 9 de febrero del 2013

En su lado positivo es un tiempo de oportunidad, “volver a empezar”, lo que nos dará la oportunidad de renovarnos. La influencia negativa: la presencia de fraudes masivos a escala internacional, los cuales causarán colapsos en las instituciones financieras.

En general, los mejores meses del año lunar del Dragón de agua serán febrero, marzo, septiembre y octubre. Los más controversiales serán noviembre y enero de 2013, lo que traerá al mundo un verdadero despertar de la conciencia.

Debemos prepararnos para muchos movimientos de mares y ríos, para períodos lluviosos de gran intensidad tanto en Oriente como en Occidente, lo que causará daño y destrucciones en muchas partes del planeta – habrá gran movimiento de nuestras propias emociones y transformaciones del alma. Además se esperan erupciones de volcanes.

Recordemos que el Dragón es el animal mitológico por excelencia dentro de la cultura oriental. Es considerado un símbolo sagrado desde la antigüedad por ser la representación de los grandes emperadores en la antigua China.

En China, el Dragón no es un monstruo que escupe fuego como se presenta en Occidente, sino una criatura de agua que vive en los ríos y en las nubes. Para los chinos, el Dragón de agua simboliza las corrientes como las de los ríos, fuentes y estanques.