Tags

, , , , , , , ,

La Universidad de Harvard ha comprobado que si aumentamos nuestros niveles de emociones positivas, aumentan automáticamente nuestras capacidades cognitivas y nuestro porcentaje de éxito.

Un ejemplo son los vendedores tienen un aumento de 37% en sus ventas al encontrarse en un estado de optimismo. La felicidad aumenta nuestro rendimiento y maximiza nuestro potencial.

También les quiero compartir algunos datos interesantes

Según la ONU y su índice de desarrollo humano, en el cual mide la felicidad en los diferentes países.

– Este índice lo crean basados en varios factores que entre otras cosas incluyen ingresos, educación, salud, expectativa de vida, economía, igualdad de género y sostenibilidad.

– Si una persona vive muchos años, gana más dinero y tiene acceso a buenas escuelas y planes de salud, probablemente será más feliz que gente que no los tiene.

  1. Noruega
  2. Australia
  3. Países Bajos
  4. Estados Unidos
  5. Nueva Zelanda
  6. Canadá
  7. Irlanda
  8. Liechtenstein (principado en Europa Central, cerca de Suiza y Austria)
  9. Alemania
  10. Suecia

Por lo tanto es recomendable empezar el día sonriendo y por más difícil que parezca es mejor sonreír y hacer el esfuerzo de establecer la sonrisa como un hábito ya que es preferible estar con una persona alegre u optimista que estar con una persona enojada, triste y sin ganas de salir adelante.

Mencionando que nuestro cerebro trabaja mejor cuando una persona está alegre porque produce endorfinas, dopamina, ceropamina, serotonina y esto nos ayuda a trabajar y tener un mayor rendimiento, energía y creatividad. Ya que la mayor parte de las personas buscamos para ser una persona exitosa.

Porque no hay éxito cuando al rededor de nosotros hay  miseria, infelicidad.

Felicidad es la obligación que tienes para no hacerle la vida miserable a quienes te rodean

Ser feliz es decidir en la vida, con lo que hoy tienes y es una decisión constante. Por lo tanto si soy infeliz es casi seguro que seas victíma y que estes atrapado en tu pasado y no seas responsable de tu presente.

El problema es el 10% la actitud es el 90%

Es mejor una sonrisa fingida que una mala cara, obvio es mejor una sonrisa natural, pero en serio no ganamos nada estar con mala cara y caer en el negativismo, es como una mentira al final terminas creyéndola, por lo tanto si estas acostumbrado a sonreír terminarás tarde o temprano convenciéndote de que eres feliz.