Tags

, , ,

Si bien el 14 de febrero se ha hecho una fecha comercial para celebrar el amor y la amistad, es necesario tener presente la paradoja del amor ya que es interesante saber cómo es que lo que antes yo amaba y por lo que me enamore de mi pareja, con el tiempo se llegue a convertir en algo que nos cause conflicto para convivir en el día a día.

Vamos por pasos vamos a empezar a definir:

Paradoja: Idea extraña o irracional que se opone al sentido común y a la opinión general. (http://www.wordreference.com)

Amor: Conjunto de sentimientos que ligan una persona a otra, o bien a las cosas, ideas, etc. (http://www.wordreference.com)

Y para ejemplificar las paradojas de las que estamos hablando:

  • Mi pareja es súper trabajador/trabajadora: Nunca está mi pareja en la casa, se ha olvidado de mí.
  • Me encantaba que siempre estaba del mejor humor/ Ahora no lo soporto porque no toma nada en serio.
  • Me gusta que sea súper tranquilo/ Es súper dejado, la gente lo humilla por falta de carácter.
  • Me encanta que me cuide, va por mí al trabajo, me llama a cada rato/ Me acosa, me tiene súper vigilada.
  • Me gusta que se cuide y que haga ejercicio y vaya al gym diario/ Ahora ve a tratar tu vigorexia hay vida afuera del Sport City.
  • Me encantaba que fuera mayor y súper maduro/ Ahora soy viuda.

En el amor la tolerancia es importante ya que en una relación cuando uno repite ciertas conductas, mayor intolerancia va a desarrollar la pareja.

Ya que se tiene mayor oportunidad de compartir estas conductas de la persona amada y se puede desarrollar una intolerancia, y al principio no causa conflicto porque no estamos acostumbrados a convivir con éstos hábitos.

El tiempo que pasa en la relación, entre mayor tiempo convives y conoces a tu pareja y lo que antes disfrutabas ahora termina siendo la mayor tortura.

Dosis: Si es muy marcado un rasgo habrá más rechazo con la pareja.

Desilusión: En las relaciones siempre habrás cosas que nos gusten y cosas que no nos agraden, y empezamos a creer que las personas deben de cambiar porque a nosotros no nos gusta.

4 conductas que puede irritar a una pareja:

  • Los hábitos vulgares.
  • Los actos desconsiderados
  • Comportamientos intrusivos
  • Violación a las normas.

¿Qué se puede esperar?

  • No esperar perfección, si nosotros no podemos entregar perfección.
  • Enfatizar lo positiva y desenfatizar lo negativo.
  • Recategorizar los actos.
  • No hay que estirar más la liga de lo que soporta.
  • Hacer equipo en la pareja.