Tags

, , , , , , , ,

Hoy les comparto estos excelentes tips para ser más organizados con el dinero que recibimos, ya que hoy en día es súper importante ser concientes del valor del dinero para no vernos apretados en gastos en un futuro no muy lejano.

Tips para tener tus finanzas en orden

  1. Tener claro el ingreso y a partir de aquí planificar ¿cuánto puedo gastar?
  2. Hacer una planificación y real de nuestros gastos; comer, vestir, transportarnos, ¿en qué voy a gastar y¿ cuánto dinero se requiere para ese tipo de gastos? ¿qué cantidad de dinero puedo guardar por cualquier imprevisto, (emergencias)? Será un ahorro precautorio. “Gastos fijos”.
  3. Evita contraer deudas a largo plazo: ¿Qué gastos a largo plazo puedo hacer? ¿qué importancia tienen?. Ejemplo: Una casa esto puede ser aceptable a comparación de comprar por otro lado una televisión de plasma, los gastos a largo plazo deben ser prioritarios.
  4. No endeudarse innecesariamente, todos deseamos algo nuevo, primero hay que preguntarnos ¿ si es algo necesario?
  5. Evitar tasas de interés flexibles: Si las tasas son variables, la flexibilidad de las tasas hará que terminemos pagando de más, porque si antes pagábamos un 10% puede que suba la tasa a un 12% y esto se encuentre fuera de nuestro alcance.
  6. No contratar créditos con usureros: Evitar lugares poco seguros para pedir dinero prestado
  7. Comparar precios: Evitar irnos a la primera, buscar en 3 ó 4 tiendas diferentes para encontrar el mejor precio.
  8. Evitar realizar el gasto hormiga: Cambio que le diste al indigente, al del súper, etc. Gastos que no planeamos o en caso de que vayamos al supermercado en vez de comprar lo necesario terminamos comprando cosas de más.
  9. La tarjeta es crédito es un préstamo con tasas de interés elevadas: Los bancos te prestan cierta cantidad de dinero con un interés, esperando que pagues (no es dinero que tenemos).
  10. Si tienes un débito en tarjeta por pagar, paga más del mínimo para que no generes intereses: No pagamos el mínimo las tasas que nos cobran comienzan a elevarse, entonces la deuda que tenemos originalmente por no pagar los mínimos, llega a representar más de lo que compramos.
  11. Tener muy pocas tarjetas: Puede ser que olvidemos con qué tarjeta terminamos pagando, y se puede perder el control de lo que estamos comprando.
  12. Mandar el lunch a la escuela y al trabajo: La mejor manera de ahorrar es tener conciencia de lo qué compro para alimentarnos, disminuye los gastos en alimentación.