Tags

, , , , , ,

¿Cómo superar la adversidad?

Alguna vez en la vida hemos sentido que tocamos fondo, que tenemos un problema al cual no le encontraremos solución y que es el fin del mundo. Quiero compartirles el siguiente dato el 80 % de los problemas o no existen o no está en nuestro alcance arreglarlos.

Y sin embargo  siempre andamos por la vida diciendo que tenemos mil problemas. Continuemos definiendo la palabra crisis o adversidad.

Crisis o adversidad: Crisis es un cambio para el cual no estamos preparados

El cambio no genera la crisis, sino la falta de preparación. Cuando te preparas para el cambio puedes disminuir la crisis o incluso evitarla.

Al final todo importa tanto como tú lo quieras ver, todo pasa y no pasa nada.

Perdí el empleo, mi novio me dejo, entre otras frases comunes por las cuales nos sentimos deprimidos y en una crisis, la pregunta  es ¿Y?…No es un “y” de no me importa el problema, sino se refiere a que yo soy más grande e importante que eso, yo puedo seguir con mi vida a pesar del problema o la crisis.

Debemos tener presentes para poder superar la adversidad:

  • Tener una autoestima alta, y estar centrado en quien eres. Y entiendes lo que vales.
  • Pensar el peor escenario de lo que haces en tu vida, e imaginar ¿qué harías? Aunque todo este bien en tu vida

Ejemplo: Tengo un billete de $500 el cual voy a regalar pero al billete lo arrugo y lo maltrato; lo sigo regalando, obviamente la gente lo sigue queriendo porque no ha perdido su valor.

Antes de ser un billete es un pedazo de papel, pero se le ha dado el valor de $500 y se ha sustentado. Nosotros somos como el pedazo de papel, la vida nos puede maltratar y tener experiencias muy fuertes pero no hay que perder de vista  que a pesar de eso no perdemos nuestro valor.

  • Defínete a partir de lo que si eres y de lo que si tienes.  Tus problemas están a la altura de tus capacidades.
  • ¿Qué te mueve a salir adelante?
  • Motivación es igual a motivos para actuar.

El dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional