Tags

, , , , ,

Hoy en día se han hecho varios estudios con base a la psicología y al hecho de estudiar a los seres humanos, su comportamiento y sus actitudes. Y algunas veces la mayoría de las personas nos preguntamos ¿por qué chocamos en cuánto a personalidades con otras personas? o ¿por qué es complicado llevarnos con ellos?

Hay varios tipos de líderes:

Hay áreas de especialización en el cerebro y son 4. Por lo tanto esto significa que el tener una forma de pensar depende de cuál es tu área de especialización

Área analítica: Esta área es la parte frontal izquierda;

Aquellos que son analíticos tienen un pensamiento racional, lógico y cuantitativo. Ellos se transforman en ejecutivo en líderes directivos, porque les gusta tener el control de las cosas, les encanta trabajar y trabajar tiende a ser workaholic le gusta la información, les cuesta delegar, siempre quieren tener la razón, porque la información es la clave para ellos, los números, estadística, son muy críticos.

Área administrativa y ordenada: Esta es la parte basal izquierdo;

Lo que le gusta es la administración, los sistemas, las políticas, los procedimientos, son los que dicen si no hay manuales, no hay procedimientos, yo no entiendo cómo se puede manejar el negocio. Les gusta definir políticas y manuales, les gusta minimizar los riesgos todo a través de los procesos, aquellos que no les gusta que las cosas no terminan a tiempo, se enfurecen si es que no se planean las cosas a tiempo

Área creativa o innovadora: Esta área es la parte frontal derecho, Son personas que lo que importa es ver el futuro de las cosas, necesitan diversidad de opciones. El riesgo es una oportunidad para el creativo. Siempre están pensando en algo nuevo y no hay horarios para ellos, son impredecibles.

Área humanista: Esta área es la parte basal derecho,persona que considera que todos los factores de éxito están determinados por las personas, les gusta trabajar en grupo, en armonía con la gente, les gusta que la gente este feliz, si la gente no está motivada no va a producir. Personas empáticas con alto nivel de sensibilidad.

Persona que considera que todos los factores de éxito están determinados por las personas, les gusta trabajar en grupo, en armonía con la gente, les gusta que la gente este feliz, si la gente no está motivada no va a producir. Personas empáticas con alto nivel de sensibilidad.

Estas cuatro partes son elementos que obtienes de forma genética o forma desarrollada.

No somos absolutistas y tenemos un primaria y un secundario.

Los administrativos son lo contrario a los creativos, mientras que los administrativos planean todo y establecen horarios los creativos hacen todo al momento y no establecen reglas o procesos.

Los analíticos son lo contrario a los humanistas, mientras que los analíticos desean tener la información en sus manos y manejar las estadísticas, los humanistas están alertas y sensibles al cómo se siente la gente y a las emociones.

Al final todos necesitamos desarrollar estas áreas ya que si trabaja en sinergía para desarrollar una empresa en armonía.

Analítico: Estamos para producir dinero.

Administrativo: Sistemas y procedimientos  se necesita orden

Humanista: Si la gente no está motivada no producira

Creativo: si no pensamos en múltiples alternativas,  son perdidas de oportunidades en el mercado.