Tags

Desde tiempos atrás la belleza ha sido un tema que nos ha ayudado a crear historias románticas, guerras y hasta magia con la típica frase de ¿cuál será la fuente de la eterna juventud?

Hoy en día las expectativas de belleza se han hecho inalcanzables y creando un poco de angustia por conseguir la perfección.

Es importante tener la claridad de que todos los seres humanos estamos envejeciendo y eso es inevitable.

El envejecimiento se da a nivel celular y se debe a varios factores, entre ellos: la genética, los radicales libres (que se localizan en el tabaco, el sol, la contaminación alimentos procesados, etc.) y la inflamación.

Pero podemos crear algunos hábitos que nos ayuden a prevenir en cierta forma el envejecimiento

Salmón

La proteína animal le da un lifting natural a la piel. Las mujeres tendemos a no comer la suficiente proteína y ésta es una de las razones por las que los senos empiezan a caer, al igual que el tono muscular y hasta aparecen estrías. Tal vez has notado que cuando los hombres envejecen no experimentan la misma flacidez que nosotras y eso es porque ellos comen mucho más proteínas.

Por su alto contenido de ácidos grasos Omega-3 y DMAE, el salmón es un neurotransmisor que disminuye la flacidez y la pérdida de tono muscular.

Cuál elegir: Elige uno que esté fresco o en lata. Restringe el salmón ahumado por su alta cantidad de sodio.

Trata de comerlo por lo menos 3 veces a la semana para que veas los resultados.

Si no te gusta, puedes comer pescados azules como sardinas, atún o arenque

Aceite de oliva

Cocinar y también para usarlo tópicamente. La maravilla es que es uno de los antiinflamatorios más poderosos. Tiene propiedades curativas y además de que tu piel se pondrá hermosa, pensarás más claramente y te sentirás más activa.

Es un hidratante y regenerativo, baja los niveles de colesterol “el malo” y eleva los del “bueno”, humecta y nutre la piel seca.

Asegúrate de comprar el extravirgen, ya que es el más puro y no ha sido elevado en su temperatura para la extracción.

Cómo usarlo:

  • Trata de incluirlo diariamente en tu dieta en ensaladas
  • Puedes tomar una cucharada diaria (ya sea en la noche o en ayunas)
  • Es un gran hidratante que se puede aplicar sobre la piel después del baño
  • Es un excelente limpiador para la cara. Entra a ver el método del aceite limpiador

 Nueces

Una colación diaria de cinco o seis nueces o almendras es una excelente fuente de grasas saludables y proteínas. Las mejores son las altas en Omega-3, en este caso las nueces. Cómelas naturales (sin sal).

 Protector solar

El protector solar porque sé que es el producto antiedad número uno;  el sol provoca el 95% de envejecimiento en la piel, la mancha y destruye el colágeno y la elastina. Además aumenta los riesgos de cáncer de piel

 Evita el azúcar

Los alimentos con azúcar, procesados, las harinas blancas son los principales agentes inflamatorios. Se encontrado que existe una relación entre el azúcar y el acné,

 Té oolong

Es de la misma planta donde se extrae el té verde, tiene muchos antioxidantes y ayuda a bajar de peso. Lo puedes encontrar en tiendas naturistas o de autoservicio.

@thebeautyeffect