Tags

, , , , , , , ,

Según la química y biología:

Las hormonas juegan un papel fundamental en la euforia de un beso bien dado. Además, los labios tienen cien veces más terminaciones nerviosas que las puntas de los dedos, lo que explica la multitud de sensaciones que puede provocar.

Cuando besas, una gran parte del cerebro se activa dice Helen Fisher, autora de Why Him, Why Her: Finding Real Love by Understanding Your Personality Type. Y esto se puede notar a nivel corporal con un buen beso:

  • La piel se ruboriza
  • Sube la presión sanguínea
  • Las pupilas se dilatan
  • Se acelera el ritmo cardiaco (gracias a la adrenalina)
  • Disminuye el cortisol (hormona del estrés)
  • Aumentan los niveles de dopamina y oxitocina

Amor primero:

El acto de besar juega un rol clave en la elección de pareja. Un estudio realizado por la Universidad de Albany y publicado en el Evolutionary Psychology Journal confirmó lo que muchos ya sabemos por experiencia propia: aunque dos personas se sientan atraídas, si no hay química durante el primero, puede que la relación no se consolide. El Doctor Gordon Gallup Jr. “aunque muchas fuerzas hacen que dos personas se conecten románticamente, un mal beso, en particular el primero, puede hacer que esa conexión no prospere.

El beso romántico funciona como una prueba de compatibilidad y una manera de fortalecer una relación duradera.

Es parte de un ritual de cortejo evolucionado

Cuando dos personas se besan, hay un rico y complejo intercambio de información que involucra pistas químicas y táctiles.