Tags

, , , , ,

Las bolsas en los ojos pueden ser una predisposición genética. Y para aquellas que las padecemos tenemos que tener una dieta baja en sodio. Cuando comemos alimentos como soya o con mucha sal es casi un hecho que vamos a amanecer con bolsas en los ojos.

 La inflamación de los ojos es una retención de líquidos que se da en esa área y lo importante es lograr que esa agua se remueva del área.

  1.  5  tips que puedes hacer:

1.Baja tu ingesta de sodio: Sobretodo en la tarde o noche. Si comes alimentos con un índice de sodio alto, trata que no sea por la tarde (para que amanezcas los ojos despejados) y toma mucha agua.

2.Busca una crema para ojos que contenga cafeína: Aplícala en el área problemática por la noche.

3.Masajes: Estimula la circulación en tu cara y ojos, esto te ayudará a drenar el sistema linfático. Las bolsas son el resultado de agua atrapada que tiene que salir.

4. Árnica: En momentos de emergencia en los que tienes que salir, aplica pomada de árnica en el área de las bolsas por media hora. Después enjuaga suavemente con agua tibia y al final con agua muy fría. Incluso puedes meter una toalla mojada al refrigerador hasta que este muy fría y colócala sobre los ojos.

5. Compresas: La compresas frías de té verde o hielo envuelto en un trapo o toalla te van a ayudar a contraer la inflamación. Aplícalas por 15 minutos.

@thebeautyeffect