Tags

, , , , , ,

Un gran hábito es empezar el día con una taza de agua tibia y el jugo de medio limón. Además de que esta bebida es un purificador de sangre y ayuda a desintoxicar tiene muchos otros beneficios:

1. Balancea tu PH

Nuestra dieta occidental tiende a ser muy ácida y es importante que el PH de nuestro cuerpo se encuentre balanceado, de aquí viene el hincapié que se le da a alimentos que ayuden a alcalinizar el cuerpo. El limón es una fruta ácida, pero una vez que entra a nuestro cuerpo tiene un efecto alcalino.

2. Estimula tu sistema inmunológico

Los limones tienen un alto contenido de vitamina C y potasio. La vitamina C es maravillosa para combatir la gripe y el potasio estimula el cerebro, las funciones nerviosas y controla la presión sanguínea.

3. Ayuda a la digestión

El agua tibia estimula el tracto gastrointestinal. Los limones y limas son altos en minerales y vitaminas que ayudan a eliminar toxinas y desechos del cuerpo.

4. Es un diurético natural

Elimina los desechos ya que ayuda a que orines más y las toxinas se eliminan más rápido.

5. Hidrata el sistema linfático

Con una taza de agua con limón vas a comenzar el día más hidratada. Y es que cuando tu cuerpo está deshidratado no puede desempeñar todas sus funciones, las toxinas se acumulan, aumenta el estrés,  estreñimiento y la lista continúa. Es muy común que la mayoría de las personas no toman suficiente agua y no se dan cuenta que están deshidratadas.

6. Para la piel

La vitamina C es un antioxidante que reduce arrugas y granos. El agua con limón expulsa las toxinas de la sangre generando una piel más limpia y saludable.

7. Ayuda a la pérdida de peso

Los limones tienen un alto contenido de pectina, una fibra que ayuda a controlar los antojos. También se ha demostrado que las personas que tienen una dieta más alcalina pierden peso más rápido.

 Tomar una taza diaria en ayunas realmente puede cambiar el inicio de tu día. Puedes usar limón o lima y no agregues azúcar.