Tags

, , , , , , , , , , , , , , ,

Los seres humanos tenemos la necesidad de pertenencia es decir de generar una personalidad, o tener un grupo, familia, amigos etc… En pocas palabras regresamos a la teoría de que hoy en día las personas parecieran ser un producto y para ello están las etiquetas o marcas.

Porque no se puede negar que lo primero que hacemos como personas es etiquetar a la otra desde el primer momento.

Por eso les quiero compartir la siguiente lista de tribus a las cuáles podríamos pertenecer.

Cougars: 

Características- Está muy bien producida en su imagen.

  • – Se sientan atraídas por los jóvenes y su frescura, inocencia, que son más naturales. Es algo así como un amor maternal, que protege
  • – Autosuficientes económicamente
  • – Normalmente tienen dos fuentes de estabilidad económica: Un buen divorcio o una carrera profesional exitosa.
  •  – Son rebeles porque son resultado de una educación tradicional.
  •  – Derechas y directas para hablar.
  •  – La cougar es líder.
  •  – Le gusta la fiesta.
  •  – La gente auténtica y se rodean de ellos.
  •  – Seguras de sí mismas y con buena autoestima, no compiten con las mujeres jóvenes, les parecen más bien tontas e inexpertas.
  •  – Van al gimnasio, comen bien y sano.
  • – Invierten en operaciones estéticas para reafirmar sus atractivos porque quieren mantener una imagen joven.

Su tesoro: Su experiencia y su dinero.

Lugares que visita: Lugares de moda y terrazas, donde ven y son vistas.

 Su frase: Nunca me rindo.

Ejemplo  de cougars: Demi Moore, Madonna.

¿Dónde ligan?: En bodas, antros, viajes y reuniones familiares.

Los Forever

Características

  • – Lo encuentras mucho en eventos y fiestas
  • – Saco, camisa pero casi nunca de corbata. Es libre.
  •  – Con éxito profesional y bien vivido.
  •  – Ha viajado y se mantiene joven a sus 45 años. Nunca se ha casado.
  •  – Los forevers siguen fantaseando y conservan una idea falsa de la felicidad. Les gustan mujeres veinteañeras y se van de fiesta con ellas.
  • – Le tienen mucho miedo a asumir su edad verdadera y que les digan señor en la calle.
  •  – Jóvenes de ayer que hoy tienen la posibilidad de cumplir sus caprichos. Creen que con dinero se pueden comprar.
  •  – Muchos forevers están divorciados o cargan con fracasos en pareja.
  •  – Buscan no comprometerse.

 Su tesoro: El amor platónico de una Lolita

¿Dónde los encuentras?: Sí un lugar se pone de moda, los tendrás ahí en dos meses.

 Su frase o lema: Yo fantaseo.

¿A quién admiran?: George Clooney o Pedro Torres.

¿Dónde ligan?: Restaurantes, bares donde hay gente joven.

Los Cosplays

Características

  • – Los cospalys son fanáticos de los súper héroes, las series manga o animé, de Batman, Superman o Linterna Verde, entre otros.
  •  – Este fenómenos surgió desde los años 70´s en las convenciones de comics más importantes en Japón.
  •  – Aquí en México son pocos pero muy combativos.
  •  – Tienen hijos y responsabilidades pero esto no impide que a cualquier oportunidad salgan disparados y se disfracen como su personaje favorito.
  •  – Los cosplays son una respuesta del contenido generado por los medios en entretenimiento.
  •  – Están bien integrados y fantasean con sus disfraces y con los medios que producen a sus héroes.
  •  – Viven de película y de dibujos animados.
  •  – Quizá los cosplays reconocen que no existen héroes verdaderos, de carne y hueso y por eso se concentran en los de ficción.

Su tesoro: su colección de comics o juguetes

Lugares que visita: Premieres de películas, convenciones de cómics y de vez en cuando salen a manifestarse a Reforma en pro de Star Wars.

 Su frase o lema: No sólo lo veo, me pongo su disfraz

¿A quién admiran?: George Lucas, guionistas y dibujantes.

¿Dónde ligan?: En tiendas de cómics y en convenciones.

 Hipster

Características

  • – Un hispter es de nivel cultural alto y no sabe que es hipster.
  •  – Pasan mucho tiempo en Internet, en blogs, tienen un trabajo cool, son muy sociables
  • – Los hipsters no son nuevos en la escena.
  •  – Los neo hipsters tienen mucho que ver con el diseño, son creativos y su dios son ellos mismos.

 Su tesoro: ir a la vanguardia

Lugares que visita: En todos los lugares cool, en la colonia Roma, en lugares como el MnRoy.

 Su frase o lema: Quiero volver a Brooklyn, Nueva York o Londres.

¿A quién admiran?: A ellos mismos, Coco Chanel o Andy Warhol.

¿Dónde ligan?: En lugares donde conozcan a gente de su mismo nivel cultural.

Fashionistas

Características

  • – Es muy alivianado, buena persona y auténtico.
  •  – En algún momento fue comprador compulsivo, pero eso es algo que ya resolvió
  • – Conoce perfecto las telas, sus costos y el sentido que guardan para hacer un outfit.
  •  – Se alimenta de moda, colores y temporadas.
  •  – Hace amigos y enemigos en cada evento de moda.
  •  – Es crítico con los que se creen que son sus amigos.
  •  – Los fashionistas viven en los eventos de moda. Siempre asisten.
  •  – Ser un fashionista es vivir de la moda y para la moda.

 Su tesoro: estar in

Lugares que visita: Cualquier lugar o evento que tenga que ver con la moda.

 Su frase o lema: Eso está (o no está) in.

¿A quién admiran?: Diseñadores, modelos o a quien imponga moda.

¿Dónde ligan?: En los eventos o tiendas.

Mirrey

Características

  • – Un Mirrey es un hombre joven.
  •  – – Que tiene acceso a los mejores lugares y con preferencia.
  •  – Los encuentras vestidos de clásicos contemporáneos, buenas camisas, trajes y sacos de diseñador
  • – Siempre formales y nunca desalineados.
  •  – Visten de marcas como Hackett, La Martina o Polo Ralph Lauren, entre otras. Usan coches como Audi, Mercedes Benz o BMW que siempre portan novias guapas
  • – Los mirreyes ya llegaron y están imponiendo su estilo de vida y cultura.

 Su tesoro: ellos mismos

Lugares que visita: Antros como Hyde, Classico, Centro comercial restaurantes como Banús o el Costeñito en la calle de Masaryk cuando están un poco crudos.

 Su frase o lema: ¡¡Yo picho la Champagne!

Ejemplo: Luis Miguel

¿Dónde ligan?: En el antro y siempre a niñas guapas que les aporten imagen

Señorexia

Características

  • – Gente joven que desde siempre aspiró a ser señor o señora. A casarse “bien” y formar un hogar establecido, sólido y construir una familia.
  •  – Jugando desde temprana edad a la casita.
  •  – Visten muy clásico, tienen un lenguaje refinado y casi siempre aparentan más edad de la que en realidad tienen.
  •  – Basan su seguridad emocional en la pareja.
  •  – Siempre habla en plural a nombre de su pareja aunque no esté presente: “fuimos al teatro…compramos en el súper…salimos de viaje…” el sentido de identidad y pertenencia como grupo lo concentran en el hogar, la familia, la pareja, el noviazgo formal duradero o el matrimonio.

Su tesoro: la familia que construyen

Lugares que visita: Lugares formales, clásicos y familiares

Su frase o lema: Somos, hacemos y vamos

¿A quién admiran?: A la gente seria, a lo clásico, lo profesional y formal

¿Dónde ligan?: No ligan, siempre tienen relaciones formales y que representen estabilidad

Newagers

Características

  • – Educado con firmes convicciones y programado para ser exitoso en lo económico, lo social y lo familiar.
  •  – Antes educados como católicos por herencia, ahora practican una nueva espiritualidad, consumen productos orgánicos y de comercio justo.
  •  – No contaminan, hacen yoga y creen en las curaciones del Reiki, admiran todo lo que suene a Tibet.
  •  – Buscan las respuestas que creen verdaderas.
  •  – Vive en ellos cierta contradicción porque muchas veces la paciencia no está de su lado, explotan en cólera o neurosis en el tráfico de esta ciudad.
  •  – Es como si habitaran encerrados en esta caótica ciudad que muchas veces tiene de todo menos paz interior.

 Su tesoro: Su Ser

Lugares que visita: Clases o centro de yoga, donde existan productos orgánicos y en lugares donde se respire a Tibet y se pueda meditar.

 Su frase o lema: ¡om!

¿A quién admiran?: Al Dalai Lama, Buda

¿Dónde ligan?: En centros de corrientes espirituales, meditando

Paco Santamaría