Tags

, , , , , , , ,

Felicidad una palabra que implica tantas cosas, sentimientos, momentos, personas, etc. Pero ¿Ser naturalmente feliz o infeliz? ¿Exisitirá tal cosa? Y si un individuo se considera infeliz, ¿puede cambiar? ¿naces o te haces?

Las investigaciones muestran que en un nivel inconsiciente, la mente de algunas personas tiende naturalmente a enfocarse en una visión optimista de los demás y de la vida; ellas perciben y recuerdan con mayor facilidad los aspectos positivos. A este sesgo los científicos le llaman el efecto Pollyanna.

También hay personas qye solamente ven las partes negativas; Por eso el primer reto con el que una persona así se encuentra para modificar su estado es vencerse a sí misma.

Las personas felices tienen varias cosas en común que la gente normal no tiene:

  • Un grupo amplio de buenas relaicones que incluye, por lo menos, una muy cercana; además de una red de amigos o relaciones próximas.
  • Un trabajo que disfruta y encuentra retador.
  • Actividades recreativas que le satisfacen
  • Una personalidad especial
  • Sabe lo que quiere de la vida y le da sentido.

¿Qué pasa con los que no tienen esa disposición natural a ser felices?

“No te rindas, mantén la esperanza: la personalidad, hasta cierto punto, se nos da en el nacimiento y hasta cierto punto es adquirida en la niñez, pero no es algo que se tenga para toda la vida: se puede cambiar.”

Ser feliz es una decisión; surge del interior. Está en mi, y nada más en mi, el ser naturalmente feliz.

@gaby_vargas