Tags

, , , , , , ,

Si bien sabemos los tratamientos de belleza la mayoría son caros, pero a veces no nos fijamos que se pueden hacer maravillas con ingredientes naturales y que son excelentes para el uso de mascarillas, tratamientos, exfoliantes etc. Así que he encontrado algunas recetas que me han parecido muy buenas y que al probarlas me han sido efectivas.

Bolsitas de té verde:

El té verde es una de las bebidas antiaging más efectivas y recomiendo tomar una o dos tazas todos los días. Si eres de las que toma refresco, comienza a sustituirlo y verás cómo hasta bajas de peso.

Usos:

El té verde también es una maravilla cuando se usa tópicamente.

  • Para ojos inflamados: Remoja dos bolsas en agua y te las pones sobre los párpados por 25 minutos mínimo. La cafeína  del té contrae la inflamación.

Miel de abeja

Es un antioxidante, es antimicrobiano y atrae la humedad del aire, manteniéndola en la piel .

Usos:

  • Mascarilla: si tienes piel seca, mezcla avena con miel hasta hacer una pasta. Aplícala en tu cara por 25 minutos.
  • Labios: Es un gran humectante para labios.
  • O también la puedes aplicar sola sobre la cara y removerla con una toallita caliente.

Limón:

El limón es un cítrico que ya sabemos que tiene vitamina C, pero su ácido ayuda a aclarar la piel. Ahora, no se trata de ponerte limón en toda la cara porque te vas a irritar.

Usos:

  • Aclarante: si quieres bajar el tono de marcas de acné, pecas o manchas, aplica unas gotitas con un cotonete o con las yemas de los dedos sobre la mancha. Hazlo durante la noche y evita hacerlo en el día. Es más, en el día usa un protector solar para evitar que te manches.
  • Uñas amarillentas: mete las uñas de tus manos o pies en jugo de limón puro por unos cinco minutos una o dos veces a la semana.
  • Si tienes piel morena, el limón no es buena idea porque puede hacer una especie de aura alrededor de la mancha. Usa yogurt que va a dar luminosidad general a la piel y aclarar.

Toallas frías

  • Durante la época de calor, mantén toallas mojadas envueltas en plástico en tu refrigerador. Colócala sobre tu cara después de limpiarla o lavarla. Esto va a cerrar el poro y reafirmar la piel. Es muy bueno antes de maquillarte, ya que te lo fijará mejor.

 Azúcar

Para prevenir el acné puedes usar ácido glicólico, pero no lo  tienes que comprar. Puedes usar azúcar. Mucho del ácido glicólico viene de la caña de azúcar.

Usos:

  • Exfoliante facial: Puedes agregar azúcar a tu limpiador o exfoliar con azúcar y agua.

Bicarbonato de sodio

Este es uno de los productos más baratos y con más usos.

  • Pelo: en esta ocasión lo recomiendo para quitar el producto acumulado en el pelo (shampoo, spray, gel, mousse, etc.) Mezcla bicarbonato de sodio con tu shampoo y te lavas el pelo. Todos los residuos de producto se van a remover.

@thebeautyeffect