Tags

, , , , , , ,

Uno de los eventos deportivos más importantes de Europa, les presento algunos datos importantes sobre La UEFA Euro 2012

  • Se necesitaron 37 mil 224 millones de euros para la realización de esta justa, dinero que fue destinado a hoteles, servicios, estadios, etc.
  • Según datos de la UEFA, y después de consultar a las federaciones polaca y ucraniana y los comités organizadores locales, las entradas para alguno de los 31 partidos de la Euro oscilaban entre 30 y 600 euros (507.038 y 10 mil 140.751 pesos).
  • La Euro 2012 junto con los Juegos Olímpicos Londres 2012, aportarán 6 mil 300 millones de dólares en lo que respecta a la inversión publicitaria global; la cual según ZenithOptimedia prevé alcanzará 502 mil millones de dólares, un crecimiento del 4.8 por ciento.
  • Nueve marcas patrocinadoras, entre las que se encuentran:   Adidas, Canon, Mc.Donald´s Coca Cola Hyundai Continental, Castrol, Sharp y Carlsberg.
  • Adidas pronosticó un récord de ventas de 1.6 mil millones de euros en la categoría de fútbol, superando las ventas de la Euro 2008 (1.3 mil millones).
  • En Twitter se registraron 15 mil 358 mensajes por segundo relacionados a este evento deportivo, para lograr 16.5 millones de tweets durante la final de la Copa.
  • Al alzar la copa, España se llevó a casa cerca de 23 millones de euros; siendo el equipo que se llevó el mayor premio económico.

Con estos datos comprobamos que la industria del deporte sigue siendo bastante atractiva en varios aspectos y que la mercadotecnia que se genera alrededor de este evento es primordial para la vanguardia deportiva.

@Merca20_FEST