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El colesterol es un esterol (lípido) que se encuentra en los tejidos corporales y en el plasma sanguíneo de los vertebrados. Se presenta en altas concentraciones en el hígado, médula espinal, páncreas y cerebro. Los triglicéridos son el principal tipo de grasa transportado por el organismo. Recibe el nombre de su estructura química. Luego de comer, el organismo digiere las grasas de los alimentos y libera triglicéridos a la sangre. Estos son transportados a todo el organismo para dar energía o para ser almacenados como grasa.

4 de cada 10 adultos mayores padecen niveles elevados de colesterol y 80% lo desconocen

  • Las grasas no nos hacen aumentar de peso, si afectan a las arteria y venas de nuestro cuerpo 
  • – Se depositan en las arteria y venas forman placas o etromas que impiden el correcto paso de nuestra sangre
  • – Son otro tipo de grasa que nosotros PRODUCIMOS las que se depositan en nuestro tejido adiposo y nos hacen engordar.

Las grasas en nuestro organismo

  • Son nuestras mensajeras, Transportan las proteínas a todo nuestro cuerpo
  • – Protegen órganos como el hígado, riñón, corazón
  • – Nos ayudan a mantener una temperatura estable
  • – Lo más importante es que forman las membranas celulares de todo nuestro cuerpo.

Antes de llegar el carbohidrato a ser grasa, pasa por un proceso en donde primero son TRIGLICERIDOS y luego se convierten en colesterol.

Alimentación mejora los niveles de Triglicéridos o Grasas

  • – La nutrición si quita la raíz del problema, al reducir la ingesta de carbohidratos que su excedente se transforma en triglicéridos y luego en colesterol
  • – reduce los niveles  en nuestro organismo, sí sumamos ejercicio, que hace consumir mi energía rápida dada por la glucosa impedimos que esta se transforme en grasa.
El Colesterol se divide en:
  • – HDL lipoproteína de alta densidad
  • – ALTA DENSIDAD: colestrol Bueno
  • – LDL de baja densidad ( colestrol Malo) (LDL liporpoteína de baja densidad) 
  • – el de muy baja densidad VLDL ( lipoproteína de MUY baja densidad).
  • – Si esta elevado el HDL, este se eleva por que consumimos más grasa animal o vegetal del 25% que nos falta.
  • – Si es el LDL es por que consumimos más CARBOHIDRATOS de los necesarios, tanto para mi actividad física y mental y el sobrante se transforma en el colesterol de baja densidad LDL.